Jornada militante contra los fondos buitre

A lo largo y ancho del país se multiplican las jornadas que defienden la soberanía argentina que desde algunos organismos internacionales, y principalmente los fondos buitre y el juez estadounidense Thomas Griesa, pretenden llevar al país a una situación de endeudamiento para que la Argentina quede en una posición sumamente desventajosa y el sometimiento sea la única salida.

Por eso, la presencia constante de jóvenes en las calles conversando con los vecinos sobre la situación actual en que se encuentra el conflicto permite mantener en agenda un tema crucial que definirá el futuro de la nación.

De esta manera lo entienden los militantes de Nuevo Encuentro, que instalaron sus mesas en puntos neurálgicos del distrito, como la plaza Alsina, para intercambiar opiniones y repartir volantes donde sintetizan cuál es el verdadero sentido de esta disputa.

Santiago Pirolo, referente de Nuevo Encuentro en Avellaneda, destacó la importancia de compartir lo que está sucediendo y que no pierda vigencia una problemática determinante para el futuro del país: “Es fundamental sostener la presencia en las calles, hablar con los vecinos, contarles por qué es central dar una batalla sostenida en este tema. La ilegalidad e ilegitimidad de la medida adoptada por el juez municipal Griesa no daña los intereses políticos y económicos de un gobierno, sino la soberanía del pueblo argentino”. 

Pirolo, además, sintetizó cuál es el objetivo de los fondos buitre, que defienden intereses contrapuestos a los de los argentinos: “Corroen la soberanía porque intentan embargar a las naciones, porque corroen su crecimiento, su potencialidad y su desarrollo a través de estrategias de usura y del cobro de intereses descomunales. No invierten, no generan fuentes de empleo, y socavan las bases de sustentabilidad de cualquier Estado”.

Publicado en:
http://elargentinozonasur.infonews.com/2014/09/17/el-argentino-sur-gba-162813-avellaneda-jornada-militante-contra-los-fondos-buitre.php