Cristina y Ghi inauguraron una planta industrial en Haedo



También compartieron el palco el diputado nacional Martín Sabbatella, el gobernador Daniel Scioli y el vicepresidente Amado Boudou.

 El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy una nueva línea de producción de lavarropas en la fábrica de artículos para el hogar Mabe de la localidad de Haedo, partido de Morón. El acto contó con la presencia del diputado nacional Martín Sabbatella, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el vicepresidente Amado Boudou, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el presidente de la filial argentina de Mabe Abel Burgos, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, y representantes y trabajadores de la fábrica. 


“Esta inauguración se da en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna y tiene que ver con promover una articulación público privada y el trabajo conjunto entre el Estado local y nacional con el objetivo de incentivar el empleo y la producción nacional”, destacó el intendente moronense por el frente Nuevo Encuentro. 



Por su parte, la presidenta manifestó: “Vamos a seguir trabajando cada vez más en proteger el trabajo y la industria”. “Queremos que sigan trabajando y comerciando pero queremos que inviertan en la producción nacional“, concluyó en referencia a los empresarios.



Al comenzar el acto, el intendente Lucas Ghi junto al diputado nacional Martín Sabbatella le entregaron a la presidenta una foto de ella junto a Néstor Kirchner de la inauguración de las obras de transformación y urbanización del barrio Carlos Gardel de El Palomar en 2010, con la construcción de casi 500 viviendas. 



Durante el acto de inauguración de la nueva planta de producción, la presidenta realizó videoconferencias en las cuales anunció obras realizadas en la ciudad de Berazategui (Buenos Aires) y en las provincias de Mendoza y San Luis. Mabe es una empresa de capitales mexicanos con la más alta tecnología aplicada al desarrollo e innovación de heladeras, lavarropas y cocinas. 



La filial argentina posee dos plantas fabriles, una en la provincia de San Luis y la otra en la localidad de Haedo (Buenos Aires) que emplean a más de 800 personas. La nueva planta de fabricación de lavarropas tiene 7000 m2 de superficie y demandó una inversión de siete millones de dólares.