Sabbatella: "Derivaciones políticas del paro de camioneros"


Esta mañana Martín Sabbatella (Diputado Nacional por Nuevo Encuentro, fue entrevistado en Radio Mitre y nos dejó estos comentarios que nos parece muy importante compartir aquí.

Respecto al paro de camioneros:  'Veo una maniobra extorsiva de un gremio que tiene su ámbito para discutir, que son las paritarias en el Ministerio de Trabajo'. 'El no acatar la conciliación obligatoria y el aparente plan común entre los empresarios y los trabajadores, este lockout patronal, lo veo como una decisión que rompe las fronteras de las preocupaciones legitimas que pueden tener los trabajadores'. 'Dejar de rehenes a 40 millones de argentinos tienen otros objetivos. Sospecho que está vinculado a una decisión política y a una interna de la CGT que se va a realizar en unos meses'.

'Hay una decisión política porque no se entiende de otra manera, en una Argentina que hace nueve años recuperó las paritarias y el consejo del salario. Es un Gobierno que indiscutiblemente tiene una relación muy fuerte con lo que son los trabajadores en la Argentina y ha puesto el eje en la generación de empleo'.

'Sospechoso la no presencia del Gobernador en esta situación que se vincula con la foto del gobernador jugando al fútbol con el titular de la CGT en La Ñata'.

'Scioli es el gobernador de la provincia, debería decir algo más contundente. Es por lo menos un actitud sospechosa'. 'Yo soy muy crítico del gobierno de Scioli, creemos además que está en un plan político para el 2015. No expresa lo mismo que el Gobierno Nacional, es más un plan para clausurar este proceso de transformaciones que vive la Argentina. Disimula sus diferencias porque quiere heredarlo'. 'Hay una situación concreta donde hay una cantidad de actores políticos que empiezan a juntarse y después empiezan a actuar de determinada manera'.

'Mas allá del reclamo, que es absolutamente cierto, esto tiene una connotación política porque hay un ámbito para debatir esto. Usar estos mecanismos extorsivos responde a otros objetivos. Escuchar a dirigentes empresariales tanto de estaciones de servicio como distribuidores, es casi actuar en sintonía. Hay un objetivo que tiene dos patas y va en sintonía para generar esto en la Argentina'.