Nuevo Encuentro Avellaneda realizó una charla sobre el revalúo inmobiliario y el aumento del impuesto rural


El Frente Nuevo Encuentro de la ciudad de Avellaneda organizó una charla formativa sobre el revalúo inmobiliario y el aumento del impuesto rural de la que participó como uno de los oradores el diputado provincial Adrían Grana.

Integraron además el panel Aldo Martínez (docente e historiador local), Ricardo Gallo Llorente (Productor Agropecuario - Asociación Pueblos que Laten) yMartín Mangas (Universidad Nacional Sarmiento). La charla se realizó en el Salón del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con la presencia de alrededor de 80 vecinos y vecinas. Asimismo estuvieron presentes la diputada provincial Natalia GradaschiAndrés Lodieu del movimiento estudiantil mejicano "#Yo soy 132" y militantes socialistas de Quilmes y Lomas de Zamora y del EDE de Fcio. Varela, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, Quilmes y Ezeiza.
Hay quienes creemos que hay que distribuir la riqueza y quienes quieren concentrarla en sus manos. Son los sectores que han acompañado todos los golpes militares y que se creen los dueños de la Argentina. Cuando ven sus intereses afectados protagonizan hechos de violencia, presionan legisladores y extorsionan a todos los bonaerenses con paros y desabastecimiento. Esta tensión marca claramente el desafío que tiene nuestro país de cara a futuro", remarcóAdrían Grana.
“Se trata de medidas progresivas que han generado un fuerte rechazo de los grupos económicos rurales más concentrados, quienes están viendo sus históricos privilegios puestos en cuestión. En ese marco, nos pareció imprescindible realizar una actividad de formación mediante la cual militantes y vecinos en general pudiéramos interiorizarnos fuertemente en la trama de este conflicto”, sostuvo Santiago Pirolo, referente del EDE, fuerza integrante del Frente Nuevo Encuentro.