Grana: “Era hora de avanzar sobre los privilegios del campo”

“Apretado por el caos de las cuentas, Scioli tomó la decisión de quitar parte de los privilegios que siempre tuvo el sector agropecuario bonaerense. No sorprende la reacción que han tenido, están acostumbrados a quejarse hasta del más mínimo recorte de sus privilegios. Siempre tuvieron ganancias extraordinarias, el aumento debería haber sido mayor sobre todo si se hubiera tenido en cuenta el valor de mercado de esas propiedades”, opinó el jefe de la bancada de Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense, Adrián Grana en el marco del aumento del impuesto inmobiliario rural y la revaluación fiscal para los campos impulsada por el Ejecutivo bonaerense. Además cuestionó el aumento de los Ingresos Brutos al sector cooperativo comercial.

“Este aumento es irrisorio y no afecta la rentabilidad del agro bonaerense: nuestra fuerza está convencida de que los empresarios agrícolas bonaerenses tienen que dejar de tener privilegios: hace más de 15 años que la valuación fiscal de la tierra rural está congelada, desfasada del valor real de los campos y de la rentabilidad que tiene el sector”, consideró el legislador que responde a Martín Sabbatella.

“Este sector ha tenido grandes ventajas respecto a otros sectores productivos, llegó el momento de que empiece a aportar en relación no sólo a lo que gana sino al precio de mercado de sus propiedades. Es una medida que desde hace mucho tiempo venimos señalando como necesaria”, argumentó Grana y recalcó que “hay que tener en cuenta a los pequeños productores para que no terminen pagando el pato como siempre lo han hecho”.


Leer más...