Por una Avellaneda sin "Barras Bravas"



Comunicado en conjunto de: 
Frente Nuevo Encuentro – La Cámpora - Movimiento Evita – Hernán Doval (FPV Avellaneda) - GEN – Frente Amplio Progresista - Libres del Sur – Tercera Posición


Las fuerzas políticas abajo firmantes manifestamos nuestro apoyo al presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Víctor Javier Cantero, por las acciones emprendidas tendientes a garantizar la seguridad de todos los que concurren a los estadios de fútbol. Queremos destacar el carácter preventivo de estas medidas, las cuales apuntan a anticiparse a posibles sucesos de violencia con el fin de evitarlos. 

Esta iniciativa surge a su vez en el marco de la presentación de un proyecto de declaración de respaldo del congreso bonaerense hacia Cantero, presentado por el diputado (por Nuevo Encuentro) Adrián Grana, y que cuenta con el acompañamiento de todos los bloques.

Nos interesa especialmente remarcar la actitud valiente y comprometida de la Comisión Directiva de Independiente frente a los denominados “barras bravas”, quienes viendo amenazadas sus históricas prebendas han protagonizado varios episodios de violencia en nuestra ciudad. En tal sentido creemos fundamental sumar todos los apoyos posibles a dicha gestión, a efectos de que quienes luchan contra estos elementos antisociales no se encuentren solos.  

Esperamos que todos los actores vinculados al fútbol (dirigentes, medios de comunicación, AFA, organismos estatales) asuman el compromiso de acompañar esta campaña, aunando esfuerzos destinados a erradicar las lamentables situaciones de violencia que tanto aquejan al fútbol argentino.

Frente Nuevo Encuentro – La Cámpora - Movimiento Evita – Hernán Doval (FPV Avellaneda) - GEN – Frente Amplio Progresista - Libres del Sur – Tercera Posición